Google Ads - PMax - Concordancia de les KWs negatives a nivell de campanya

Explicación corta: funciona diferente a campañas de búsquedas. Solo amplias.
Explicación un poco más detallada:
En las campañas de Performance Max (PMax), las concordancias de palabras clave negativas funcionan de manera diferente a las campañas de búsqueda tradicionales. Actualmente, solo se admite la concordancia amplia para las palabras clave negativas a nivel de cuenta y de campaña en PMax.

Esto significa que:

Concordancia Amplia Negativa (única opción en PMax): Tu anuncio no se mostrará si la consulta de búsqueda del usuario contiene todos los términos de tu palabra clave negativa, sin importar el orden. También se incluyen palabras adicionales en la búsqueda del usuario.
Ejemplo:

Si añades zapatos de correr baratos como palabra clave negativa en PMax:

Un usuario que busque comprar zapatos de correr baratos online no verá tu anuncio.
Un usuario que busque zapatos baratos para correr mujer no verá tu anuncio.
Un usuario que busque zapatos de marca baratos para correr no verá tu anuncio.
Un usuario que busque zapatillas de correr buenas sí verá tu anuncio (ya que no contiene todas las palabras clave negativas).
En resumen:

No se admiten la concordancia de frase negativa ni la concordancia exacta negativa en campañas de Performance Max.
Todas las palabras clave negativas que añadas funcionarán como concordancia amplia negativa.
Por lo tanto, al negativizar palabras clave en PMax, debes tener en cuenta que solo la concordancia amplia se aplicará, y tu objetivo será evitar mostrar anuncios para consultas que contengan todos los términos negativos especificados, independientemente de su orden y de la presencia de otras palabras.

¿Le ha resultado útil este artículo?